Durante la madrugada de ayer, dos hombres a bordo de una moto Suzuki KLR negra, lanzaron el artefacto explosivo contra la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Llanito; mientras que la noche del viernes, las instalaciones de la policía científica en Mariara fueron atacadas con tres granadas
Caracas (Especial/AA).- En horas de la madrugada de este sábado se produjo un ataque contra la sede de la Subdelegación El Llanito del Cicpc, donde también funciona el Eje Este del referido organismo. Dos hombres a bordo de una motocicleta Suzuki KLR negra, con calcomanías verdes, arrojaron una granada fragmentaria y huyeron.
De acuerdo a la información que se recabó del hecho, uno de los sujetos lanzó el artefacto desde el portón de la morgue que fue construida detrás de Eje Este. De allí rodó hasta otro portón y estalló causando solo leves daños materiales, debido a que las esquirlas impactaron contra la estructura de hierro.
Al reportarse el hecho, comisiones de distintas dependencias acudieron en apoyo. Fueron funcionarios de la División de Inspecciones Técnicas y Antiterrorismo, a fin de iniciar las averiguaciones. La seguridad fue reforzada con unos 50 hombres que fueron equipados con armas largas.
En Mariara
En la base de Homicidios del Cicpc en Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, se produjo otro ataque con explosivo a las 7:45 de la noche de este viernes.
Llegaron tres hombres que intentaron ingresar pero uno de los funcionarios de guardia les dio la voz de alto y estos arrojaron tres artefactos explosivos y efectuaron disparos contra la sede, lo que originó un intercambio de disparos.
El primer apoyo que llegó a esa dependencia fue un contingente de la GNB. Luego se presentaron comisiones de otros cuerpos policiales y del Cicpc para iniciar la averiguación.