El diputado oficialista Ricardo Sánchez señaló que “este tipo de comportamiento se precisa importado de carácter paramilitar que trata de sembrar terror en la población”. Alcalde Gerardo Blyde dijo que sospechan de “grupo de 50 motorizados que en la madrugada recorrían Caracas”
Ocho oficiales de la Policía de Baruta que estaban en el punto de control en Las Mercedes, cerca del Centro Venezolano Americano (CVA) y cuatro civiles que eran objeto de chequeo, resultaron heridos al ser impactados por las esquirlas de dos granadas que les arrojaron desde el elevado adyacente a la autopista Francisco Fajardo.
A las 3:15 de la madrugada de ayer los oficiales chequeaban a los ocupantes de dos vehículos marca Toyota, cuando sucedió el ataque.
Dos patrullas, placas 4-331 y 4-701, así como los dos vehículos particulares, también fueron alcanzados por las esquirlas.
Al sitio acudieron funcionarios de Salud Chacao, Salud Baruta, Bomberos y efectivos del Cicpc. Seis oficiales fueron atendidos y dados de alta, quedando dos recluidos en el Centro Médico Docente La Trinidad. Uno es Gustavo Ochoa Moreno (26), quien está muy grave.
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que una esquirla le interesó por un ojo y se le alojó en el cerebro. Se encontraba en terapia intensiva, y los médicos esperaban desinflamarle la zona para intervenirlo.
Los otros heridos son: José Antonio Lara Blanco, Julio César Guzmán Segovia, Germaín Márquez, Pedro José Melendez, Pedro Martínez, Yoneidy Moreno y Juan Carvajal (42), herido en el pómulo derecho.
Ochoa tiene dos años de graduado, una excelente hoja de servicios, casado y padre de dos niños, uno de 5 años y otro de uno.
El alcalde Blyde recordó que ese tipo de artefactos pertenece al control del Estado y está en manos del hampa. Una era granada M26 con componente de C4 de fabricación norteamericana, y la otra GPm55 con contenido de TNT, de procedencia alemana.
Sospechan que unos 50 motorizados que estuvieron circulando entre Caricuao y La Urbina pudieron haberlas arrojado.
AA