Poliguaicaipuro desplegó operativo de búsqueda
Frente a familiares y amigos fueron asesinados tres jóvenes –dos milicianos con servicio en el Hospital Victorino Santaella y un adolescente de 17 años- todos residentes del sector Vuelta Larga en La Matica, luego que disfrutaran en familia de una fiesta en La Colina.
El hecho se registró después de las 2:00 a.m. de este domingo, cuando al verse cansados, los jóvenes decidieron abandonar la casa donde compartían para dirigirse a sus viviendas, sin pensar que en el camino serían interceptados por quienes en menos de dos minutos les segaron la vida.
Los cuerpos de Kelvin Rodríguez (17) y Luis Alfredo Graterol Silva (16), quedaron tendidos en el pavimento, mientras que José Mezones (26), Leyda Fuentes (20) , Ronald Giovanny Rodríguez Landa (24) y otra persona de la que se desconocen datos de identificación, recibieron sendos disparos pero permanecían con vida.
Inmediatamente después del ataque, los delincuentes huyeron del lugar y quienes resultaron ilesos corrieron en busca de ayuda, topándose con una patrulla de la Policía de Guaicaipuro que recorría el lugar y prestó colaboración a los heridos trasladándolos hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde recibieron la atención médica correspondiente.
Por su parte, funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron de inmediato las averiguaciones correspondientes para esclarecer el caso, además de ubicar a los delincuentes. Se logró conocer que están tras la pista de una banda que opera en el lugar, mantiene azotados a los vecinos y es liderada por un sujeto conocido con el remoquete de “El Conejo”, quienes podrían ser los responsables de este ataque sangriento.
Yhanny Casares