El internacionalista Luis Quintana considera que el encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y David Granger en la ONU reivindica el canal diplomático como la vía para resolver el conflicto entre Venezuela y Guyana.
Quintana dijo, en entrevista a Globovisión, que el hecho de que ambos presidentes se sienten a dialogar vuelve a darle cause a los acuerdos de Ginebra, que el Gobierno de Guyana había obviado con la autorización a la empresa Exxon para explorar en una zona en reclamación.
Aseguró que no ha habido inacción por parte del Gobierno de Venezuela en el reclamo sobre el Esequibo y que ha habido continuidad en las administraciones de Chávez y de Maduro.
Consideró que el Gobierno de Venezuela se ha pronunciado oportunamente por los canales diplomáticos cada vez que ha sido necesario.
Declaró que a Venezuela no le interesa invadir un territorio en reclamación y quien ha impulsado la controversia ha sido Guyana con la violación del Acuerdo de Ginebra.
En su opinión, no se puede pretender que un conflicto con más de un siglo se resuelva de forma rápida, pero agregó que los lapsos para encontrar una resolución dependerán de la voluntad política y la fluidez de las comunicaciones entre las partes.