David Smolansky, alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, condena los recientes ataques perpetrados a cinco sedes de instituciones policiales en Baruta, Policía de Miranda en la Urbina, San Juan de Los Morros, Mariara y CICPC en El Llanito, al tiempo que manifestó su solidaridad con los funcionarios heridos y sus familiares.
“Todos estos ataques son producto de bandas organizadas que cuentan con armas largas, granadas, vehículos blindados, que ninguna policía local tiene y que son municiones que sólo maneja el Estado”, alertó Smolansky.
El dirigente de Voluntad Popular señaló “ya basta de tantos ataques contra policías, el hampa no distingue a ningún funcionario policial, nacional, estadal, ni local. Las bandas buscan imponerse a la autoridad que son los policías”.
Agregó que estas bandas han venido actuando desde hace ya años, porque la raíz del problema de la violencia en Venezuela es la impunidad, “El poder judicial no imparte justicia, sino impunidad, por esta razón, los delincuentes no se sienten amenazados, sino apoyados y protegidos para traficar armas, droga, cometer cualquier tipo de delito, incluso asesinar a los policías”.