Fueron capturados tres sujetos presuntamente integrantes de una banda delictiva denominada “Los Chevrolet” durante un procedimiento Policial realizado en el municipio Los Guayos, del estado Carabobo.
En el procedimiento realizado por efectivos de la policía estatal, se incautaron al menos 20 piezas de vehículos que serían vendidas de forma ilegal, así lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara.
Comentó Alcántara que los aprehendidos, dos hombres de 37 y 32 años, junto a una mujer de 36, fueron sorprendidos por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), cuando realizaban un operativo de seguridad y prevención en el sector Paso El Indio.
“Los detenidos, al observar la presencia policial trataron de huir y ocultarse en una residencia, donde fueron capturados minutos después, encontrándose en la misma cuatro compresores de aire acondicionado, seis alternadores, igual número de tensores de correas y cuatro retrovisores sin la documentación legal correspondiente, por lo que fueron procesados ante la Fiscalía 10º del MP”, detalló el director.
Alcántara explicó además que entre los arrestados se encuentra el actual líder de la banda criminal apodado “El Patón”, junto a “El Chiva” y la dama, quienes junto a otros sujetos ya identificados, presuntamente se dedican al robo y hurto de vehículos, venta ilegal de autopartes, porte ilícito de arma de fuego, extorsión y cobro de vacunas.
De igual forma, el vocero oficial de PoliCarabobo recordó que los uniformados se encuentran desplegados en todo el territorio carabobeño, a los fines de capturar al resto de los presuntos integrantes, conocidos con los alias: “El Carlitos”, “El Poche”, “El Marco” y “El Nelson”.
En este mismo orden de ideas, Alcántara indicó que en una actuación positiva realizada por funcionarios de la estación Socorro Sur, se practicó la detención de dos sujetos de 19 y 20 años, quienes supuestamente habían hurtado de una vivienda dos cocinas, una nevera, una antena CANTV y una cama individual, en un hecho ocurrido en Las Parcelas del Socorro II, parroquia Miguel Peña.