El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con su homólogo persa Hasán Rohani, para ratificar los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela e Irán.
“República Bolivariana de Venezuela y República Islámica de Irán ratifican amistad con firmeza en la ONU”, indicó Prensa Presidencial, a través de su cuenta en Twitter @PresidencialVen, para referirse al encuentro que mantuvieron ambos mandatarios en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos.
El jefe de Estado venezolano presenció este lunes la alocución de Rohaní ante la Asamblea General de la ONU, en la que llamó a la comunidad internacional a resolver los conflictos mediante el diálogo.
“La resolución de los conflictos solo es posible a través de las conversaciones constructivas, y en cualquier negociación que exista un perdedor”, expresó, tal y como refiere la agencia de noticias de Irán Irna.
Durante la visita que efectuó el presidente Maduro a la nación islámica en enero pasado, se reunió con su par iraní para acordar acciones que permitan robustecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que ambos Estados forman parte, en particular ante el hecho de que el ámbito petrolero se ha visto afectado en sus cotizaciones internacionales, tras la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto.