Teresa Flores, delegada sindical, denunció que en oportunidades el personal de enfermería es agredido por familiares de los pacientes, quienes se molestan por tener que comprar insumos y medicinas
Desde hace seis meses están paralizados los servicios de farmacia, RX, registros médicos y laboratorio del hospital “Santa Teresita de Jesús”, debido a la falta de aire acondicionado en este centro de salud, ubicado en el casco central del municipio Independencia.
Teresa Flores, delegada sindical de Sintrasalud Miranda, explicó que por esta problemática se están viendo afectados más de 300 pacientes que a diario visitan este nosocomio.
Reveló que hace quince días el alcalde de la entidad, Carlos Rodríguez, visitó el hospital y se comprometió en otorgar los recursos para reparar los aires acondicionados, pero la promesa no se ha concretado.
“Es preocupante que los pacientes no puedan recibir la atención adecuada”, denunció Flores, quien además resaltó que el personal que trabaja en esos departamentos sufre por el calor y por estar en un espacio tan pequeño.
Acotó que la farmacia no cuenta con medicamentos para hipertensos ni diabéticos. Además, no existen suficientes antibióticos para atender las infecciones respiratorias, urinarias o estomacales de los niños que acuden al hospital.
A bajarse de la mula
Flores denunció que en oportunidades el personal de enfermería es agredido verbalmente por familiares de los pacientes, quienes muestran su descontento por tener que comprar los insumos y medicinas o porque deben realizar las radiografías en clínicas.
“A este hospital acuden personas que no poseen dinero para pagar una placa, cuyo costo está por el orden de los 1.500 bolívares. El hospital cuenta con el material para procesarlas, pero no está operativo el aire acondicionado”, acotó.
La dirigente sindical aprovechó para denunciar que los trabajadores de este hospital reciben un salario por debajo del mínimo. Así mismo, acotó que el personal eventual lleva varios meses sin recibir el pago de sus sueldos.
Solicitan ayuda
Los trabajadores hicieron un llamado a los entes gubernamentales y a la comisionada regional de salud Marisela Bermúdez, para que realicen una visita al centro asistencial, a fin de resolver la problemática planteada.
“Necesitamos que nos garanticen la dotación de material de limpieza, ya que hasta las bolsas de basura deben ser compradas por los obreros”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net