Erick Espinoza (34), conductor de la ruta Guatire-Caucagua, recibió un tiro en el abdomen, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de El Llanito
Dos personas resultaron heridas la noche de este domingo en la carretera nacional hacia el Oriente del país, concretamente a diez minutos del parador turístico El Guapetón (sentido Caracas), cuando un grupo armado integrado por hombres y mujeres emergió de la zona boscosa presuntamente para atracar a varios vehículos que previamente habían sido detenidos con obstáculos en la vía o con disparos a los cauchos.
El hecho se produjo a eso de las 10 de la noche del domingo pasado en el Puente La Maroma, en la carretera nacional al oriente del país, cuando varios vehículos que transitaban por la zona disminuyeron su marcha presuntamente para evitar obstáculos en la vía.
En ese momento emergió de la espesa vegetación un grupo varios hombres y mujeres armados, presuntamente con la intención de realizar un atraco masivo. Solo que no controlaron ninguno de los vehículos y debieron huir cuando varios conductores dieron marcha atrás para tratar de dar aviso en un comando de la Guardia Nacional cercano a la zona.
La huida de los hampones se produjo bajo un intenso tiroteo que dejó al menos dos personas heridas. Erick Espinoza (34), conductor de un Encava que cubre la ruta Guatire-Caucagua y que regresaba de Puerto La Cruz con una excursión que salió del barrio Las Casitas (municipio Zamora), recibió dos tiros, uno de ellos en el estómago; mientras que Yeison Ortiz (21) fue rozado por una bala en uno de sus brazos.
Según testigos presenciales, Espinoza dio marcha atrás cuando se percató de que algo extraño sucedía en la vía y al darse cuenta que varias personas intentaban abordar la unidad (“golpeaban la puerta para tratar de subirse al autobús”, contó uno de los testisos). Aún cuando le dispararon varias veces a la unidad, logró salir del lugar.
Una vez que tomaron la vía en contrario, otro conductor asumió el control de la unidad y se dirigió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana cercano, pero no fueron atendidos con prontitud y, al parecer, tampoco se dieron por enterados de lo sucedido.
Espinoza fue llevado a un Centro de Diagnóstico Integral de la zona, pero fue remitido a otro centro asistencial. Cuando era trasladado al hospital de Caucagua, un familiar interceptó la unidad y lo trasladó al Hospital de los Seguros Sociales Luis Salazar Domínguez de Guarenas, desde donde fue enviado a El Llanito.
En la excursión que realizaba Espinoza viajaban un total de 54 personas entre niños, adolescentes y personas adultas.
El hecho no ha sido reportado por las autoridades, pese a que muy cerca de la zona se encuentran comandos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Miranda,
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r