Con esta problemática se están viendo afectadas cuatro mil familias, que residen en los 33 edificios de este conjunto habitacional
Habitantes de la urbanización Santa Rosa Plaza, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, en jurisdicción del municipio Tomás Lander, denuncian que tienen más de cinco años recibiendo agua que no es potable, por lo que corren el riesgo de contraer enfermedades.
Teresa Peña, vecina, explicó que por esta problemática se están viendo afectadas cuatro mil familias, que residen en los 33 edificios de este urbanismo. “Tenemos que ir hasta el sector “Las 3 Letras”, para poder comprar botellones de agua mineral. A diario pagamos ciento cincuenta bolívares por un garrafón, además que cuando llenamos los tanques, es pura tierra y el agua tiene un sabor salado”, acotó.
Precisó, que en reiteradas ocasiones han enviado solicitudes a Hidrocapital para que realice las conexiones de la tubería, pero no se han concretado las labores, porque faltan algunos materiales para culminar la obra. Por esta situación, también se están viendo afectadas las comunidades Pueblo Nuevo y Santa Marta.
Peña añadió que constantemente se les va la luz, sin contar que la entrada principal de la urbanización se encuentra a oscuras, porque los bombillos de los potes están quemados desde hace varios meses, generando que muchos moradores sean víctimas del hampa en las horas nocturnas. “Estas calles parecen una boca de lobo, ya ni los taxis se quieren meter para la urbanización”, dijo.
Por último, los vecinos hicieron un llamado a Corpomiranda y a la alta gerencia de Hidrocapital, para que atiendan sus solicitudes y mejoren el suministro de agua potable en la zona.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net