Sindi Suárez, residente de la zona, señaló que desde hace más de diez años no reciben agua potable a través de las tuberías, pero eran abastecidos por cisternas que no van al sector desde hace varios meses
La falta de agua potable en sus hogares sacó de sus casillas a los habitantes del sector El Nogal del municipio Paz Castillo. En la mañana de ayer, los afectados cerraron la vía principal de esta comunidad, a la altura de la parada de transporte, vía Puente Pichao impidiendo el paso automotor por la carretera Santa Lucía-Petare.
Sindi Suárez, una de las afectadas, narró que desde hace más de diez años no reciben el servicio a través de tuberías, por lo que eran abastecidos con cisternas, “pero desde hace unos meses no nos llegan los camiones porque están siendo llevados a la construcción de la autopista La Verota-Kempis”, dijo la mujer.
Esta situación ha impedido el cotidiano desarrollo de las actividades familiares, puesto que deben ingeniárselas para poder cocinar, lavar y bañarse.
Más quejas
Así mismo, Suárez reveló que en la zona ocurren múltiples robos todos los días. Detalló que uno de los puntos más inseguros es la parada de transporte público, donde son robadas las personas cuando van o regresan de sus lugares de trabajos o centros de estudios.
“Estamos azotados por delincuentes que se desplazan en motos y con armas de fuego”, dijo la mujer, quien además señaló que la falta de alumbrado público empeora la situación en horas de la noche y madrugada.
“Los voceros del Consejo Comunal no hacen nada y a la policía sólo la vemos cuando el alcalde, Víctor Julio González, recorre la comunidad en busca de votos”, acotó.
No se han quejado
Al ser consultado por este medio, el Director de Agua Potable de la alcaldía de Paz Castillo, Alexis Rivas, señaló que los vecinos del sector El Nogal de Santa Lucía no han hecho ninguna solicitud de abastecimiento del vital líquido en su oficina. “Si las comunidades no nos manifiestan sus necesidades no las podemos incluir en el cronograma de distribución de agua”, dijo Rivas, al destacar que la alcaldía sólo cuenta con una camión cisterna para distribuir el preciado líquido.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz