El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), este martes en el Camp Nou en la segunda jornada de la competición, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.
Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos.
En la recta final Sergi Roberto (80) y Luis Suárez (82) dieron la vuelta al partido.
El Barça no fue mejor que el Leverkusen, pero sacó adelante un partido que le permite colocarse líder del grupo y encarar con otro ánimo la tercera jornada, después de que hasta el gol de Sergi Roberto pocos en el Camp Nou pensaban que su equipo iba a ser capaz de superar a un rival que parecía estar muy firme en el césped.
El partido lo tuvo casi en todo momento donde quiso el Leverkusen, que ya en el minuto 2 pudo haber marcado con un disparo de «Chicharito» Hernández al que Ter Stegen respondió con una certera intervención.
Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colista con 1.
Desde el principio el Bayer Leverkusen, potente y determinado, sometió a un Barcelona desdibujado, incapaz de controlar el partido en el Camp Nou sin su líder Messi, que estará de baja durante dos meses tras lesionarse en la rodilla el sábado.
Los resultados
Barcelona 2, Bayer Leverkusen 1
BATE Borisov 3, AS Roma 2
Arsenal 2, Olympiakos 3
Bayern Munich 5, Dinamo Zagreb 0
FC Porto 2, Chelsea 1
Maccabi Tel Aviv 0, Dynamo Kiev 2
Lyon 0, Valencia 1
Zenit St. Petersburg 2, KAA Gent 1