La Vinotinto desarrolla un trabajo inicial en Margarita con jugadores del torneo local y desde el lunes en Puerto Ordaz con los legionarios
El cuerpo técnico de la Vinotinto comenzó a trabajar desde el lunes, de cara al partido con Paraguay que abre la eliminatoria mundialista Rusia 2018 el jueves de la próxima semana en Puerto Ordaz.
Su tarea principal, sin embargo, solo tendrá tres días, pues será el lunes cuando tenga a su disposición todo el plantel convocado de 24 jugadores. Puesta a punto en lo físico y técnico-táctico, para afirmar conceptos manejados en los partidos preparatorios y hacer los correctivos del caso.
En el Centro de Alto Rendimiento, en Margarita, están desde el lunes los guardametas Wuilker Faríñez y José Contreras, los volantes César González, Arquímedes Figuera y Rafael Acosta, de los cuales solo “Maestrico” podría apuntar a la titularidad, aunque no ha sido de la partida en los últimos juegos preparatorios.
El resto del equipo se incorporará desde el fin de semana, de acuerdo con los compromisos con sus clubes del exterior: el portero Alain Barojas, los defensas Andrés Túñez, Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Alexander González, los volantes Ronald Vargas, Alejandro Guerra, John Murillo, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Manuel Seijas y los delanteros Juan Falcón, Christian Santos, Josef Martínez, Jeffren Suárez y José Salomón Rondón.
Hasta el domingo se trabajará en Margarita, pues ese día está previsto el traslado a Puerto Ordaz, adonde reportarán los “legionarios”. Cumplido el choque con Paraguay, el 7 sería el traslado a la ciudad brasileña de Fortaleza para diputar el segundo partido, el 8 ante los amazónicos.
Es vital –pero nada fácil- el partido ante los guaraníes, pues además de los puntos para la Vinotinto es indispensable una actuación consistente, que cambie la imagen de irregularidad y carencias de lo que aspira el cuerpo técnico dejada en los partidos preparatorios.
Paraguay
La Federación paraguaya convocó 14 jugadores que hacen vida en el fútbol de su país y 10 del certamen doméstico. Una pequeña ventaja, en teoría, pues igualmente deberán esperar el grueso de su plantel, regado por Brasil, Argentina, México y varios países europeos. Es decir, su situación es similar en cuanto a la preparación del partido.
En la reciente Copa América, los guaraníes conformaron uno de los equipos que sorprendió agradablemente, pues su trabajo de renovación no restó fuerza al colectivo, que realizó buenos partidos y, sobre todo, dejó ver que su techo está lejano. Poco auspicioso para Venezuela, pero también incentivo para llegar al desempeño que busca el cuerpo técnico y que difiere esencialmente del ciclo anterior por su más agresiva propuesto de ataque, lógicamente acentuada cuando juegue de local.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN