Sin ningún tipo de apoyo, 55 atletas del estado Miranda participaron en el campeonato nacional infantil de karate celebrado en Valencia, estado Carabobo.
“No recibieron ayuda de la Gobernación de Miranda, ni del Idermi, ni de la asociación de karate Akemir”, dijo Teylor Mijares, director de deporte de la alcaldía de Tomás Lander, quien exige a los directivos de Akemir, Miguel Obando, Richard Ochoa y Luis Olivero, una explicación sobre por qué los padres de los niños debieron cancelar 19.400 bolívares y los uniformes; dinero que depositaron en cuentas personales y no en la de la fundación.
“Los niños integrantes de la selección nacional no pudieron participar en este encuentro porque sus padres no tenían como cumplir con las exigencias de los directivos de la asociación Akemir, para quienes es más cómodo cobrarles a los atletas que gestionar las ayudas en los entes del Estado”, dijo Mijares.
Por último, solicitó que haya claridad, respeto y orden en el trato de los atletas infantiles y juveniles de esta disciplina; situación que también perjudica a sus entrenadores.
MIP – TUY / JCR