Martha Hernández, habitante del sector El Cascarón del municipio Paz Castillo, señaló que las familias que viven en las adyacencias están sufriendo por la inhalación de humo tóxico
Un incendio se desató desde el pasado martes en el vertedero de basura que fue habilitado por la alcaldía de Paz Castillo en el sector La Virginia de Santa Lucía. El humo tóxico está siendo inhalado por las familias que residen en los sectores adyacentes a este improvisado lugar, quienes exigen al mandatario local, Víctor Julio González, la eliminación de este botadero de desechos.
Martha Hernández, habitante del sector El Cascarón del municipio Paz Castillo, señaló que los más perjudicados son las personas que sufre de enfermedades respiratorias, niños y ancianos.
“No es justo que la alcaldía haya habilitado este espacio y no tenga ningún control sobre el mismo y cada vez que agarra candela somos nosotros los más perjudicados”; dijo la mujer.
Intencional…
Por su parte, el Director de Infraestructura de la alcaldía local, Alberto Hernández, señaló que las llamas fueron provocadas por “manos inescrupulosas”. Añadió que cuadrillas de la municipalidad intentan controlar el fuego. “Estamos trabajando con un camión cisterna para enfriar los desechos sólidos y evitar que las llamas se propaguen al resto del vertedero”, dijo Hernández, quien señaló que los presuntos responsables del incendio son algunas de las personas que laboran en este recinto como pepenadores.
Por último, estimó que en los próximos días esté controlada la situación.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz