El mánager Alfredo Pedrique espera crear competitividad en los entrenamientos de los Leones del Caracas. “Hay que fajarse, trabajar duro”, dice
Tras dos días al frente de las prácticas del Caracas, el mánager Alfredo Pedrique señaló que espera crear un ambiente competitivo entre sus peloteros para desarrollar el sentido de la responsabilidad.
“Aquí hay que fajarse. Aquí todos tienen que trabajar duro. Aquí todos tienen que demostrar que pueden ayudar al equipo. Esto es Leones del Caracas, no es Alfredo Pedrique o Luis Salazar. Aquí no estamos pendientes de reconocimientos personales. Es el Caracas y sabemos la responsabilidad que tenemos con la fanaticada de recuperar esa confianza”, aseguró el timonel.
Al realizar un balance sobre el talento existente en el conjunto melenudo, el carabobeño afirmó que será un dolor de cabeza agradable.
“La ventaja de esta liga es que puedes arrancar con un róster de 37. Dependiendo del pitcheo, vamos a tener un dolor de cabeza, pero un dolor de cabeza agradable, ya que cuando tienes bastantes piezas es un aspecto positivo”.
Con respecto a la receptoría, Pedrique opina que el equipo tiene una ventaja al poseer profundidad en la posición.
“Por mi parte no hay preocupación a pesar de que Carlos Pérez y Ramón Cabrera hayan entrado en la lista de fatiga extrema, porque contamos todavía con Yorvit Torrealba y también está (Albert) Cordero, un muchacho al que vi jugado en Doble A con los Mets. Es muy inteligente llamando los juegos, defensivamente bloquea bien y tiene buen brazo. Él junto a (Alfredo) González, que tiene mucho talento, van a ser los responsables de manejar la receptoría. Todo dependerá del rendimiento de cada quien”, aseveró el estratega, que desea darle la oportunidad a todos para demostrar que pueden ayudar al conjunto capitalino.
“En el campocorto tenemos varias opciones, eso es lo que quiero crear: una competencia. No quiero que los muchachos crean que porque vienen de jugar en cierta liga y batear .300 serán regulares. Acá nadie tiene puesto seguro, esa siempre ha sido mi filosofía. De acuerdo al comportamiento, al rendimiento y si yo me siento cómodo con el trabajo que hagan, tomaré las decisiones”, advirtió Pedrique.
Díaz y Quevedo en la rotación
Pedrique conversó acerca de los jugadores importados y la forma en que los evaluará, en la medida en que se incorporen.
“El primero de octubre deberíamos tener aquí a tres pitchers y me gustaría conversar sobre las condiciones en las que llegan y hablar con Jorge Córdova, el coach de pitcheo, para ver cuál de ellos podría estar listo el 7 de octubre. En caso de que ninguno esté en condiciones, tenemos dos opciones: Luis Díaz y Carlos Quevedo, que ha lucido muy bien en los entrenamientos”, concluyó.
Patrick con Magallanes
El nuevo coach de pitcheo de Navegantes del Magallanes, Bronswell Patrick, ya tuvo su primer acercamiento a los lanzadores filibusteros y aseguró estar satisfecho con lo visto, en el terreno de juego.
El norteamericano, que ya estuvo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como lanzador activo, asegura que su meta es mantener el gran ritmo de trabajo que dejó Roberto Espinoza y que continuó Edwin Hurtado la temporada pasada.
“Estoy complacido con lo visto en mi primera práctica”, comentó el técnico, quien como jugador vistió los uniformes de Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Tiburones de la Guaira. “Me sorprendió el hecho de que los lanzadores dominan la zona de strike cuando todavía no comienza la campaña. Hablé con ellos y les dije que deben estar enfocados en mantenerse controlados, de esa manera las cosas podrán salir más fáciles”.
Miggy va a descansar
Ahora que Miguel Cabrera ha sumado suficientes presentaciones en el plato para calificar para lo que sería su cuarto título de bateo en cinco años, el venezolano tendrá algunos respiros en los últimos días de la campaña.
La ausencia de su compatriota Víctor Martínez, quien se perdió el juego de martes por dolores en la pantorilla izquierda, le dejó el puesto de bateador designado disponible a Cabrera.
El mánager de Detroit, Brad Ausmus, indicó que Cabrera jugaría en uno de los últimos dos juegos del club en Texas. Una vez que los Tigres viajen a Chicago para su última serie de la temporada ante los Medias Blancas, Cabrera podría disputar uno o dos compromisos.
«Quizás vean un lineup un poco distinto en Chicago», dijo el piloto.
El promedio de Cabrera ahora mismo es de .334, 10 puntos mejor que el de Xander Boegarts, quien se encuentra en el segundo lugar en la Liga Americana en dicha categoría.
Solamente ocho jugadores en la historia de Grandes Ligas han ganado cuatro títulos de bateo o más en espacio de cinco años. El último que logró la hazaña fue Tony Gwynn.
Cabrera fue campeón de bateo en tres años consecutivos del 2011 al 2013.