La serie entre los Rangers de Texas y los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim definirá titulo del Oeste y 2º del comodín
Se veía venir. Angelinos apaleó a Oakland 8-1, lo que combinado con la derrota de Astros ante Marineros puso a los californianos en el segundo lugar del Oeste de la Liga Americana, arreciando una pugna que se definirá en la última serie entre Rangers y Los Angeles, a partir de hoy. Texas quedó con 2 juegos sobre Los Angeles y 2.5 sobre Houston.
La victoria de los Dodgers dejó listos los equipos de postemporada en la Liga Nacional, con Mets campeones en el Este, San Luis, Pittsburg y Chicago primero y protagonistas de la lucha por el comodín, a los que se unen Kansas City y Toronto en el Centro y el Este de la Americana, Texas, Los Angeles, Houston y Minnesota por el título de Oeste y el comodín.
Carlos A. Pérez contribuyó al triunfo de los Serafines, que pegaron 4 jonrones, bateando de 4-1, con carrera anotada.
Houston, en cambio, no pudo con Seattle, que le ganó 6-4 con par de carreras en el octavo y tuvo a Sucre y Gutiérrez de 1-0. El receptor cometió su segundo error, una interferencia. Por los Astros, Altuve pegó su hit 193, en 5 turnos, y anotó su carrera 81, Marwin González llegó a 12 cuadrangulares y 34 empujadas, cometiendo error, en tiro, y Valbuena 1-1 como emergente en el noveno.
Los Rangers, a su vez, ganaron de atrás a Detroit 7-6, con Elvis Andrus de 2-1 y la empujada 60, Odor 3-1 y el remolque 59. Por los Tigres, Dixon Machado 3-1, Miguel Cabrera 3-0 y anotada para quedar en .334, igual que Brice Harper (3-0), con Dee Gordon (.332) “latiendo en la cueva”, el venezolano prácticamente asegurado el liderato de la Americana.
AN