David Manuel Jáuregui Chacón (26), alias “El Diente”, y Daniel Alexander Pérez Mora (28), apodado “El Willo”, integran la banda de “El Limón”, acusada de cometer diferentes crímenes en el municipio Independencia
Dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato del funcionario del Sebin, Marco Daniel Chacón Pineda (29), quien se desempeñaba como escolta del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General Néstor Reverol Torres, se encuentran detenidos en los calabozos de la sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.
Una fuente reveló los mismos fueron identificados como David Manuel Jáuregui Chacón (26), alias “El Diente”, y Daniel Alexander Pérez Mora (28), conocido como “El Willo”. Los mismos son integrantes de la banda de “El Limón”, que opera en los sectores de Cartanal, Terraplén y Altos de Soapire, en los límites de los municipios Paz Castillo e Independencia. A esta organización delictiva se le sindica de ser la responsable de diferentes crímenes en las mencionadas comunidades.
Asimismo se conoció que los detectives están en la búsqueda de un tercer individuo, apodado “El Chavo”, quien se dio a la fuga y presuntamente posee el arma de reglamento del hoy occiso, marca Steyr, calibre 9mm, serial 011-343.
Como se recordará, el pasado domingo, Marco Daniel Chacón Pineda (29), salió de su vivienda, ubicada en el sector IV de la urbanización “El Cartanal”, municipio Independencia, rumbo a una licorería cercana y cuando se encontraba en el referido comercio, cuatros sujetos descendieron de un taxi, robaron a todos los presentes y al darse cuenta que Chacón Pineda era funcionario del Sebin, le dispararon en la cara y luego le robaron su arma de reglamento.
Serán juzgados
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público; ente que los presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
Se supo que a Daniel Alexander Pérez Mora (“El Willo”) se le acusa de haberse fugado del Centro Penitenciario Yare I en el año 2012, donde estaba recluido por los delitos de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo de vehículo y homicidio calificado, según expedientes de los años 2005, 2009, 2010 y 2012.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net