Tibisay Ramírez Morales, madre de Daniel Ramírez, detenido por efectivos del Cicpc el pasado 04 de septiembre, en el sector “La Uverita” de Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, acudió a esta redacción para denunciar que los gendarmes hicieron un mal procedimiento.
La fémina indicó que su hijo fue aprehendido por averiguaciones del homicidio de Diomar Andrés Rodríguez Blanco (26), donde además resultó herido, Ramón Eduardo Medina (30), funcionario adscrito a la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Los Teques, hecho ocurrido el 13-12-2014.
Precisó, que los uniformados también detuvieron a Yorbis Anzola, vecino que se encontraba en las adyacencias de su vivienda, cuando apresan a su vástago. “Daniel no tiene nada que ver con ese crimen, es mas todos los vecinos del sector, pueden dar fe que él es un muchacho sano y nada tiene que ver con ese crimen, acoto.
Por último, Ramírez, conjuntamente con los voceros del consejo comunal “La Gran Sabana”, hizo un llamado a la Ministra de Asuntos Penitenciarios y al Defensor del Pueblo, para que inicien una averiguación y dejen en libertad a estas personas inocentes.
MIP-TUY