La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom) hace un llamado al Gobierno Nacional para trabajar en conjunto sector público y privado por el impulso de la economía del país.
Las constantes fiscalizaciones, ajustes de Ley, los recortes y demoras en el otorgamiento de divisas que se han venido aplicando alarma a los comerciantes porque pone en riesgo la estabilidad de los negocios de cara a las festividades decembrinas.
El Director de Análisis Financiero Anprocom, Eduardo Rojas, indicó que según el análisis que viene realizando la Alianza en distintos sectores, los niveles de abastecimiento han decaído en 46%. Señaló que el Gobierno debe agilizar procesos para generar más confianza entre los emprendedores.
«Nosotros consideramos que las autoridades deben atender prioridades y flexibilizar controles para que los comerciantes y vendedores de bienes o insumos puedan cubrir su demanda durante las fiestas navideñas».
Rojas aseguró que Anprocom continúa en el acompañamiento a comerciantes en cuanto a su capacitación sobre el cálculo de estructuras de costos y demás necesidades o requerimientos que se le presenten.