La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) Betsy Bustos, exigió este jueves tanto al gobernador Tareck El Aissami, como al alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas, rendir cuentas al pueblo de los recursos aprobados por el parlamento regional para mejorar la prestación del servicio eléctrico, considerando que en las últimas semanas se han originado apagones constantes que mantienen en vilo a la población.
“Una vez más vemos como los aragüeños somos víctimas de la ineficacia e ineficiencia del gobierno. Los maracayeros hemos vivido en estos últimos días un racionamiento absurdo de energía eléctrica. No es justo que estemos pagando la incapacidad de un gobierno que lleva más de 16 años en el poder y que se ha mantenido a punta de petrodólares comprando conciencias en el exterior, sin que haya ha invertido lo necesario para el mantenimiento de estaciones y subestaciones eléctricas”, manifestó la parlamentaria.
Para la también dirigente regional de Primero Justicia este gobierno ha sido tan mediocre que ni siquiera ha invertido en prever el crecimiento poblacional ni en ver de qué manera ello afecta los requerimientos del servicio eléctrico.
“Es increíble cómo inventan guerras mediáticas, guerras eléctricas. La guerra que tienen que declarar es la guerra contra sus cerebros para tratar de ser inteligentes y buscar las maneras de solventar la crisis del país”.
La dirigente política está segura de que éste es el momento histórico para que los venezolanos hagamos efectivo un cambio de gobierno, “un cambio de modelo fracasado que nos ha llevado a la peor crisis de nuestra historia”.