La Brigada de Investigaciones de la Policía de Carrizal capturó este jueves a Yetzaira Mora Castillo (28), quien sirvió de anzuelo al hacerse pasar por parturienta en el asalto cometido el pasado martes en la Maternidad de la jurisdicción.
“Inmediatamente se nos informó del hecho activamos el trabajo de inteligencia en conjunto con el Cicpc y dimos con esta ciudadana, además de identificar plenamente a los otros tres sujetos relacionados al hecho”, explicó Julio González, director de PoliCarrizal.
Mora Castillo fue aprehendida en las cercanías de su casa en la comunidad Potrerito I, cuando presuntamente se disponía sacar artículos personales necesarios para mantenerse fugitiva.
En este suceso fueron robados de la Maternidad equipos médicos, y aparatos tecnológicos tanto de la institución como del personal médico y los pacientes que se encontraban en el sitio.
Por otro lado, González aprovechó para reiterar el apoyo prestado por el ente policial al centro asistencial, en tanto sostiene que no deben inmiscuirse asuntos políticos en los procedimientos.
“Aquellos que tengan algún tipo de frustraciones les pedimos por favor que nos dejen trabajar para seguir manteniendo a Carrizal como uno de los municipios más seguros del país”, dijo.
Nelson Araujo, director de la Maternidad, felicitó a los cuerpos de seguridad que actuaron en el procedimiento por el seguimiento realizado al caso y la pronta captura de esta ciudadana.
“Me alegra este tipo de respuestas. Tengo tres meses en el cargo y los inconvenientes ocurridos en el pasado deben quedar en el pasado, pues conmigo trabajaremos en conjunto porque el objetivo aquí no es político sino de brindar seguridad a los pacientes”, advirtió.
Informó que el sistema de cámaras de la institución se encontraba fuera de servicio, pero ya fue recuperado y funciona.
Entretanto, el jefe de seguridad, Manuel González, aseguró que su equipo prestará toda la colaboración necesaria para que los funcionarios de PoliCarrizal ingresen a las instalaciones.