La Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, concedió un derecho de palabra a los voceros de la junta directiva de Suntrachara, quienes presentaron un informe detallado sobre el estatus de las deudas que tiene la Alcaldía, con los obreros de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía.
Alcides Acosta, presidente del ayuntamiento local, indicó que los trabajadores mostraron su inquietud por la demora en la cancelación del retroactivo del año 2014, bono de uniformes y útiles escolares. “Estamos prestos a dialogar con el alcalde Humberto Marte para solventar esta problemática, es por eso que recibimos el listado de todos los pasivos laborales y abogaremos por la cancelación de los mismos”, comentó.
Asimismo, el edil, refirió que le enviaron una comunicación al primer mandatario local y esperan la conformación de la fecha para la reunión donde serán tratados estos temas.
Verificarán denuncias de acoso
En este mismo orden de ideas, los legisladores nombraron una comisión especial para verificar las denuncias hechas por estos trabajadores sobre la persecución y acoso laboral por parte del coordinador del aseo Urbano, Víctor Méndez.
Al mismo tiempo, aprobaron la Ordenanza de Autonomía y Funcionamiento del Concejo Municipal.
MIP-TUY