El alcalde Rodolfo Sanz informó la metodología que se usará para el inicio en este plan que otorga el Gobierno Nacional
Para iniciar los trabajos de recuperación de edificios de la urbanización de Trapichito y Aconcagua, en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el alcalde Rodolfo Sanz, realizó asambleas informativas en cada conjunto residencial.
El primer mandatario municipal, acompañado de Henri Medina, sub jefe de esta Misión en el estado Miranda, explicó que serán evaluados todos los edificios para luego proceder a la rehabilitación de las fachadas y áreas comunes de estos urbanismos.
“Lo que no se había hecho en 15 años en Trapichito lo esta haciendo la Revolución en los últimos 2 años, realizamos la construcción de la cancha del sector 3 y 4 con la colocación de sus respectivos aparatos biosaludables, reparamos el ambulatorio “Henry Leroux”, trabajamos en la etapa final de la recuperación de la casa de los abuelos, el teatro Armando Urbina, asfaltamos totalmente los sectores 3 y 4, estamos construyendo la parada del MetroBus y todo esto, además de esta nueva inversión que hará el Gobierno Nacional. La recuperación de estos edificios y la construcción de los parques le van a dar un cambio radical a los urbanismos” informó Sanz.
Asimismo, el sub jefe de la Misión destacó “estamos atendiendo la solicitud del alcalde Sanz, somos un apoyo a su gestión. Vamos a intervenir los edificios 6, 7, 8,14 y 15 de la urbanización Trapichito, también serán incorporados 5 edificios de Aconcagua”.
Medina recordó a los residentes “independientemente de que seamos parte del Gobierno Nacional este plan no se logra si los habitantes no nos apoya, deben incorporarse a los trabajos. Deben notificar al resto de la comunidad lo que vamos a comenzar a hacer porque es un hecho de importancia”.
Se conoció que los trabajos contemplan, en algunos casos, impermeabilización de techos, frizo, pintura, chequeo de las tuberías y la construcción de los parques biosaludables e infantiles.
LV