Se realizó una mesa de trabajo entre los seis alcaldes de la región del Tuy, el Bloque Unido de Transportistas de la zona, junto al viceministro Giuseppe Cacioppo, para abordar el tema de la seguridad en el estado Miranda
El gobernador Henrique Capriles, no acudió este 1 de octubre a la mesa de trabajo convocada por seis Alcaldes Bolivarianos, el Bloque Unido de Transportistas de los Valles del Tuy, junto al viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, para abordar el tema de la seguridad en el estado Miranda.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde a través de mesas de trabajo, los mandatarios de la localidad tuyera y representantes del sector transporte, expusieron las carencias en materia de seguridad en la cual se encuentra Miranda, motivado al olvido y a la falta de competencia por parte del Gobernador.
“Estamos decepcionados de Capriles, una vez más demuestra que está en contra del pueblo, en contra de la seguridad ciudadana del estado. Teníamos la esperanza que viniera a escuchar nuestras necesidades”, aseguró Elías Campos, presidente del Bloque Unido de Transporte en el municipio Paz Castillo.
Igualmente, exigió al gobernador en nombre del gremio, tomar cartas en el asunto y a trabajar en mancomunidad para lograr la tranquilidad y paz de los mirandinos, “En los municipios no contamos con funcionarios policiales de Polimiranda, la seguridad en Miranda le compete es al gobernador, él nos tiene que garantizar seguridad.
Que saque a sus policías y que los ponga a patrullar por todo el estado, pedimos que de una vez por toda se encargue de sus responsabilidades y que no se las deje al Gobierno Bolivariano, como está acostumbrado hacerlo”, sentenció.
En el desarrollo del encuentro, se trataron diversos temas como: la necesidad de equipamientos de tecnología de última generación en toda la región para vigilar de cerca, en tiempo real y prevenir el delito en todos los terminales, zonas estratégicas y tácticas de alto índice delictivo.
Se planteó la activación de un Centro Único de Comando de Dirección de las Policías del Tuy y la creación del Centro de Formación de Policías en Paz Castillo.
Recordaron que el Gobierno Nacional aprobó la instalación de cámaras inteligentes inalámbricas en el transporte público del Tuy, con monitoreo permanente desde la sede principal.
Prensa PSUV Miranda / JJCA