Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 13 años y cuatro meses de prisión Miriam Grizman Colmenares (46), por haber extorsionado a una mujer de 45 años de edad, a quien le exigió una cantidad millonaria de dinero para no hacerles daño a sus dos hijos.
El 15 de octubre de 2014, en Calabozo, estado Guárico, la víctima se encontraba visitando a su madre y cuando salió a la calle encontró un sobre marrón en el parabrisas de su vehículo, en cuyo interior había una carta en la que se precisaba que si no encontraba el dinero exigido, sus hijos iban a sufrir las consecuencias.
La fiscal 28° de esa jurisdicción, Nancy Ortiz, ratificó los órganos de prueba contra Grizman Colmenarez por incurrir en el delito de extorsión agravada, establecido en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio del estado Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la mencionada condena contra la doméstica, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Apure.
El mismo día del hecho, la víctima colocó la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y luego de varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la responsabilidad de la doméstica en el hecho, razón por la cual fue detenida el 17 de octubre del mismo año en la residencia donde trabajaba.