El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, inspeccionó la estación Bello Monte de la nueva Línea 5 del Metro de Caracas, cuya construcción presenta 90 % de avance y se tiene previsto inaugurar este mes.
El ministro precisó que la inversión para la construcción de esta estación alcanza los 350 millones de dólares en obra civil y equipamiento. Además, ha generado 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.
La estación Bello Monte será la primera de las diez estaciones de la Línea 5 que entrará en servicio para trasladar diariamente a 80.000 personas, que habitan y transitan por este sector de la ciudad capital.
Esta nueva línea cuenta con una extensión de 12,5 kilómetros y comprende las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.
“La Línea 5 del Metro de Caracas permitirá conectar el oeste, suroeste y sur de la ciudad con el este y sureste”, resaltó.
Informó que la estación Bello Monte contará con rutas del servicio de transporte superficial Metrobús, que permitirá la movilización de los usuarios hacia el este y el sur-este de Caracas.