El dirigente nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, ofreció un balance del registro de Movimiento de Colombianos por la Paz tras dos semana de jornada asegurando que el propósito de esta iniciativa no es obtener datos para deportarlos. “Esto es para construir un poderoso movimiento que permita una relación permanente con el pueblo colombiano”, explicó.
La cifra de inscritos se ubica en 199.271 colombianos y se espera que la jornada se extienda hasta este domingo 4 de octubre.
En el inicio de esta actividad, del 19 al 20 de agosto, se inscribieron 116 mil 911 personas. Esta primera actividad se desarrolló en las entidades: Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda, Distrito Capital y Bolívar.
Una semana después, del 26 al 27 de agosto, se inscribieron 82.360 colombianos en los estados: Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Falcón y Carabobo.
- Este fin de semana, la iniciativa se desarrollarán en los estados restantes: Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.
Fuente: Globovisión