Representantes de la alcaldía de la localidad anunciaron un plan de ayuda para las familias afectadas.
Producto de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el municipio Zea (Zea) esta semana, un total de cuatro viviendas resultaron afectadas en la población de Caño El Tigre.
El alcalde de la jurisdicción, Carlos Julio Rondón, informó que los fuertes vientos y la lluvia, levantó los techados de cuatro casas, en las que habitan aproximadamente 20 personas.
Funcionarios de Protección Civil (PC), junto al burgomaestre de Zea, un equipo de la Dirección de Infraestructura y del Instituto Municipal para la Vivienda y el Habitad de la alcaldía de Zea, realizaron la inspección a las viviendas afectadas.
Rondón dijo que fueron cuatro las viviendas afectadas, ya que los techos fueron destruidos por los fuertes vientos, provocando incluso que las familias perdieran algunos enseres y electrodomésticos.
El alcalde de Zea señaló que a pesar del déficit presupuestario, ayudará a las familias afectadas en la rehabilitación de los espacios que fueron destruidos por las lluvias.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yoston Peña, informó que este viernes se presentaron precipitaciones en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo) y techos bajos en buena parte del estado, por lo que los organismos de prevención y rescate están atentos ante cualquier eventualidad.