Solarte pegó otro jonrón. Cabrera .334, Harper .331
Los lanzadores venezolanos Felipe Rivero y Silvino Bracho se apuntaron sus primeros salvamentos el jueves, la noche que vio a Yankees y Rangers asegurar su clasificación a postemporada, y a Yangervis Solarte soltar su 14º cuadrangular En la puja por el título de bateo de las dos ligas, Miguel Cabrera (que no jugó ) siguió en .334 mientras Harper, 3-1, bajó a .331.
El zurdo yaracuyano Rivero cerró las dos últimas entradas en el triunfo de Washington sobre Atlanta, 3-0, con par de ponchados para su primer juego salvado, dejando su efectividad en 2.85. Ha participado en 48 juegos, suma 40 ponchados y su whip es de 0.97. Wilson Ramos bateó de 3-2 y cometió su tercer error, en tiro.
El zuliano Bracho, por su parte, se estrenó en los salvados en la victoria de Arizona sobre Colorado 8-6. Lanzo el noveno con un ponchado y su efectividad está en 1.50, con 17 “pasados por las armas” en 12 entradas. David Peralta bateó de 1-1 y por los Rockies el oriental Jairo Díaz lanzó el noveno con 2 abanicados.
Solarte fue decisivo en el triunfo de San Diego sobre Milwaukee 3-2, pues con su 14º cuadrangular remolcó par de carreras para llegar a 63, además pegó un sencillo. Amarista base y ponche, por los Cerveceros Hernán Pérez 4-2 y el cumanés César Jiménez con buen trabajo en dos entradas (6ª y 7ª), le lanzó a 6, dio un boleto y ponchó a otro y ahora suma 27 guillotinados en 23 entradas y su efectividad es de 3.13.
Gerardo Parra bateó de 4-1 y anotó en el triunfo de Baltimore 6-4 sobre Toronto, que vio a Ezequiel Carrera pegar su 8º doblete y empujar las 25 y 26.
Los Yankees se dieron, al fin, el gusto de asegurar el pase ante el gran rival, superando a los Medias Rojas 4-1 con Sabathia ganando su sexto, por 10 derrotas. Fue el triunfo 10 mil para la franquicia y por Boston Jean Machí lanzó el 7º recibiendo par de hits (jonrón de Bird), con dos ponchados.
Texas pasó con triunfo 5-3 sobre Angelinos, con Andrus 4-2 y ponche, Odor 4-0 y ponche. Del otro lado, Caros Pérez 3-0, el zurdo José Alvarez boleto y ponchado en 0.2 entradas. El resultado tuvo otra consecuencia, pues los Mellizos, que vencieron 4-2 a Cleveland con Eduardo Escobar pegando de 3-1 y llegando a 58 empujadas, igualaron a Angelinos, a un juego de Houston, en la lucha por el comodín de la Americana.
Y, en la Nacional lo impensado. Cachorros se pusieron a 2 juegos de Pittsburg, con esperanza de darles alcance y ganar la localía para el comodín.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN