184 personas conforman esta nómina en la cual el 80 % devenga salario mínimo
“Los jubilados y pensionados de la Alcaldía del municipio Plaza somos tratados como personas de segunda categoría por el alcalde y el jefe de Recursos Humanos, y desde el pasado mes de marzo del 2014 hemos enviado correspondencias solicitando audiencia y hasta la fecha no recibimos respuestas, sólo que la agenda está ocupada y no hay tiempo para atendernos”.
Así lo denuncian los voceros de este grupo de extrabajadores municipales, Manuel Silva, Licina Ortiz, Rafael Rivero, entre otros, quienes señalan que este año después de 18 meses sin recibir aumento de sueldo, “incrementaron el 15% más un ajuste a los empleados y policías activos, pero a los jubilados y pensionados sólo el 15%”.
“Lo que nos informaron en la Alcaldía es que el ajuste sólo era a los jubilados cuyo sueldo devengado fuera arropado por el salario mínimo, y en algunos casos la nivelación fue de 88 bolívares. Igualmente que los ajustes era solo para personal activo porque era potestad del alcalde, por lo que no estamos incluidos”.
Destacan que han solicitado por escrito la inclusión en el bono de alimentación y recreacional “y no hemos recibido respuesta aún, así como la Alcaldía ha realizado diferentes operativos de alimentación y del programa Venezuela Productiva y otros, pero hemos sido excluidos de los mismos”.
Agregan que también han solicitado ser atendidos por el presidente del Concejo Municipal como por los concejales, y que de igual manera no han obtenido respuestas.
“La nomina de jubilados y pensionados la conforman 184 personas en la cual el 80 % devenga salario mínimo por la falta de nivelación en los sueldos con el personal activo y la mayoría trabajamos 15, 20 años y más, y profesionales como ocupamos cargos de envergadura dentro de la institución”, señalaron.
MLM