El español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie del ATP de Beijing, destacó que llega con confianza a uno de sus últimos torneos de la temporada, después de haber mostrado en los partidos recientes que es capaz de jugar más calmado y conteniendo las emociones.
«Puedo jugar calmado otra vez, algo que ha sido muy difícil para mí durante la mayor parte de esta temporada», señaló Nadal en una rueda de prensa previa a su participación en el torneo chino, en el que Novak Djokovic, David Ferrer y Tomas Berdych son los otros grandes favoritos.
«No era capaz de controlar mis emociones en la cancha durante muchos meses, y cuando eso sucede es casi imposible jugar bien», reconoció el español, quien admitió que se toma sus últimos torneos del año (Beijing, Shanghai, París-Bercy y Basilea) como un entrenamiento para el próximo año. «Voy simplemente a intentar jugar bien en los torneos, tratar de competir de la forma que lo hacía, aunque lo importante es comenzar el próximo año más fuerte», subrayó Nadal, número siete del mundo.