La descatada actuación de Navas salvó la igualdad para los merengues
Atlético de Madrid y Real Madrid empataron 1-1 en el derbi madrileño disputado en el Vicente Calderón. Por los blancos marcó Benzema, que llegó a seis goles en la campaña que lo colocan como Pichichi mientras Luciano Vietto se estrenó con el tanto del empate.
Con orden, agilidad y rapidez al toque, los merengues se hicieron con el dominio del balón y buscaban ahogar a los rivales. Como si quisieran acabar en diez minutos. El Madrid atacaba por todos lados; con Marcelo y Dani Carvajal por las bandas o Cristiano y Karim por el centro. Demasiado para el cuadro rojiblanco, que encerrado en su propia mitad, hacía lo imposible por contener a los blancos.
Benzema puso adelante al Real Madrid al minuto 9. El francés se multiplicaba por ocho; bajaba al centro del campo para recibir el balón, intentaba colarse por banda, presionaba, robaba balones y buscaba filtrarlos a Cristiano, un poco más adelante y siempre buscando el remate. O lo que hiciera falta, Benzema aparecía por todos lados. Y apareció en el área, ágil y sigiloso. Tarde notaron los defensas rojiblancos que el francés les había ganado la espalda. Cuando reaccionaron, ya había recibido un perfecto centro desde la banda de Dani Carvajal y había cabeceado con precisión al centro de la portería de Jan Oblak.
El Madrid desperdició varias oportunidades que fueron su perdición, pues una vez que el Atlético se terminó de ajustar, no encontró barrera y se aprovechó del descuido de la defensa merengue. A siete del final, Jackson, Griezmann y Vietto se combinaron para provocar un estallido de felicidad en las gradas del Calderón. Jackson abusó de la lentitud de Álvaro Arbeloa para servir un pase cruzado. Keylor se estiró para atrapar el balón, pero Griezmann salió más astuto y prácticamente se lo quitó de las manos para dejárselo servido a Luciano, que se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca poniendo el 1-1.
El Levante superó 1-0 al Villarreal
Un buen Levante aprovechó su superioridad numérica para dominar y vencer por 1-0 a un Villarreal que se defendió con todo ante un rival que contó con un jugador más desde el minuto 36, tras la expulsión de Jokic.