Cuatro hombres con actitud sospechosa fueron detenidos por funcionarios de PoliMaracaibo en el terminal terrestre de esa ciudad por presuntamente comprar y vender monedas extranjeras. Trabajadores del lugar informaron a los efectivos policiales que los sujetos se dedicaban a la comercialización de pesos y dólares.
Al abordar a los individuos y pedirles que exhibieran de manera voluntaria los objetos adheridos a su cuerpo y vestimenta tal y como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, “se les encontraron 349 billetes de 100 bolívares (39.400 bolívares); 41 billetes de 50 bolívares (2.050 bolívares), y 100 mil pesos colombianos. Al momento los ciudadanos no supieron explicar de dónde provenía y qué hacían con ese dinero”, explicó el director de PoliMaracaibo, G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.
Los cuatro hombres identificados como: Luis Enrique Guzmán Bustamante (30), Carlos Augusto Martínez (24), Andrés Segundo Suárez (44), Gleicer Escaño Rujano (21), fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Nota de Prensa