Desde el Teatro principal, donde juramentó el comando Bolívar-Chávez, el mandatario aseguró que “ha habido un ataque feroz a la estabilidad del pueblo”
Este domingo desde del Teatro Principal de Caracas el presidente Nicolás Maduro, juramentó al comando de campaña Bolívar-Chávez, de cara a las elecciones parlamentarias; allí destacó que “el 6 de diciembre se decide si en Venezuela habrá patria y paz”.
Maduro afirmó que estas elecciones legislativas, “pudieran ser las más difíciles que ha enfrentado la revolución. No podemos caernos a coba. Ha habido un ataque feroz a la estabilidad del pueblo”. Instó a ”hilvanar un esfuerzo tremendo para poder conjugar la fuerza, sabemos hacerlo”.
Aseguró que los candidatos a la Asamblea Nacional son “los mejores” que ha tenido la historia del país pues “llevan consigo la revolución”.
“Ese pueblo en la calle puede estar molesto, pero saben que a donde llega un hombre bolivariano, llega un hombre honesto, esa ventaja es inestimable. Hay ventajismo en las elecciones, sí, hay ventajismo moral”, dijo el mandatario.
Resaltó en el acto, “Chávez el 4 de octubre de 2012 marcó la ruta que llevará a una nueva victoria perfecta el próximo 6 de diciembre. Fue Hugo Chávez quien trajo a Bolívar y logró el despertar del pueblo”.
Recordó además al Presidente Hugo Chávez y aseveró que, “pareciera que fue ayer, que por aquí pasó el hombre que logró el despertar del Bolívar Pueblo”.
Indicó, “los enemigos de la Patria nos subestiman, nos siguen subestimando”.
Tenemos que defender la unión política, la unión ética, la unión perfecta de los revolucionarios y revolucionarias”, destacó Maduro.
Asimismo, resaltó la importancia de los diversos partidos políticos y movimientos sociales que integran el Gran Polo Patriótico, así como los movimientos culturales y artísticos que hacen vida en el país.
“El único proyecto en la historia de nuestro país que ha convocado al pueblo a ejercer su crítica, su protesta, y a construir con toda esa fuerza una realidad nueva, es el proyecto bolivariano de nuestro comandante Chávez, es esta revolución”, enfatizó Maduro, reseñó el portal Noticia al Día
Críticas a Estados Unidos
El gobernante venezolano se preguntó si es sincera la intención de su colega de Estados Unidos, Barack Obama, de mejorar la relación bilateral, como dijo que se lo a hecho saber, pero le recriminó que aún no conceda el beneplácito de estilo como embajador a Maximilien Arveláez, quien ejerce en Washington como encargado de negocios.
“¿Qué buenas relaciones quiere el Gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito, algo tan sencillo para demostrar aunque sea un gesto de respeto?. ¿Está esperando el 6 de diciembre y actuar recién cuando ganemos (las elecciones legislativas de ese día)?”, se preguntó.
Maduro agregó que los líderes nacionales de la oposición a su Gobierno evidencian una “desesperación” nacida en Washington.