El Ejecutivo venezolano expresó hoy a Guatemala su «más profundo sentimiento de solidaridad» y también su «cooperación irrestricta» para afrontar la crisis provocada por un alud que dejó al menos 131 muertes y 300 desaparecidos al sureste de la capital.
Venezuela se pone a disposición del «hermano Pueblo y Gobierno de Guatemala en lo que requiera y solicite ante esta difícil situación», dijo Maduro en una nota difundida este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela «reitera su acompañamiento permanente» a Guatemala y le expresa «todo el apoyo, fraternidad y respaldo propios del Gobierno Bolivariano y su pueblo como estandarte de unión y hermandad para con sus hermanos ‘nuestroamericanos'», remata el texto oficial.
El derrumbe, que produjo la considerada mayor catástrofe natural registrada en Guatemala en lo que va de año, afectó el jueves pasado a la colonia El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, un asentamiento aledaño a la capital del país centroamericano.