El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó que los ataques con granadas a los que fueron sometidos los efectivos de PoliBaruta provienen de las bandas que operan en la Cota 905, “como una especie de venganza contra los operativos de la OLP“.
Explicó, en entrevista para Globovisión, que esta información fue aportada por jefes de inteligencia y seguridad a los que prefiere no nombrar para “no comprometerlos”.
“Nos dijeron que los ataques eran provenientes de bandas que operan en la Cota 905 y que era una especie de venganza a operativos de OLP”.
A su juicio, en la escalada de ataques no existe “distinción política”, pues son agredidos tanto “cuerpos de seguridad de gobiernos oficialistas como de oposición”.
Blyde aseguró que tras los ataques, los efectivos de PoliBaruta que se encontraban en los módulos policiales fueron sacados de los mismos y se les ordenó patrullar en la municipalidad con mucha más intensidad.
Delincuencia organizada
El primer mandatario municipal calificó de “ridícula” la proporción que existe entre las armas que poseen las bandas delincuenciales con las que usan los policías.
“Hemos detenido secuestradores con fusiles, de donde los sacan si solo son permitidos en la Fanb”.
Aseguró que mientras los efectivos están armados con pistolas 9 mm y escopetas, los criminales cuentan con fusiles y granadas adquiridas en el mercado negro.
A su juicio, existen grupos criminales muy bien organizados y abastecidos de armas, granadas y fusiles autorizadas para ser usadas solo por la Fanb”.