Los antisociales aprovecharon el fin de semana para cargar con varias lámparas, una brekera y utensilios de cocina de la cantina escolar
Por segunda vez en lo que va del año escolar 2015-2016, fue robada la Unidad Educativa Estadal “Xiomara Molletón”, ubicada en el sector El Manguito III de Santa Lucía. Los delincuentes ingresaron a la sede escolar en horas de la noche del pasado domingo e hicieron destrozos en varios salones de clase.
Tibisay Artigas, directora de la institución, informó que los antisociales aprovecharon el fin de semana para llevarse el cableado del medidor, los empalmes principales y algunas lámparas. “En menos de un mes, éste es el segundo hecho vandálico que ocurre en nuestra escuela, estamos sorprendidos porque hace una semana que colocamos ese cableado y ya se lo llevaron. Esta situación perjudica a nuestros alumnos porque no pueden recibir clases si no hay electricidad”, acotó.
Precisó, que los pillos sustrajeron varios utensilios de cocina, bebidas y algunos víveres de la cantina escolar. También cargaron con ventiladores, juegos y demás artículos didácticos del salón de preescolar.
Cabe destacar que por esta acción se están viendo afectados 525 estudiantes de preescolar a sexto grado.
Suspensión de clases
Ante la ola de atracos que ha sufrido esta institución los padres y representantes, conjuntamente con los docentes y cuerpo directivo, acordaron suspender las clases hasta tanto no sea resuelto este problema. La docente María González informó que enviarán un comunicado al alcalde Víctor Julio González, para que construya una casilla de vigilancia, para que pernocten oficiales de seguridad y evitar los atracos. Por su parte, la docente María González indicó que en una reunión sostenida con los padres y representantes se acordó que no iniciarán clases hasta que el problema de la inseguridad sea resuelto.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com