“Para que nadie los manipule, este año, 659 mil estudiantes no disfrutarán del programa de alimentación escolar nacional. Hay niños que el alimento que reciben en la escuela es la única comida segura que tienen en el día”, alertó el gobernador Henrique Capriles, durante el arranque en Miranda del Programa de Alimentación Escolar (MIPAE).
Durante un recorrido por la Unidad Educativa Estadal José Antonio Páez, ubicada en Petare, municipio Sucre, precisó que el programa de alimentación escolar nacional es inconstante. “Un día sí dan comida y luego pasan dos, tres o cuatro sin suministrar alimento alguno. El gobierno anunció que comprará más material bélico, más aviones de guerra, en vez de destinar esos recursos a la educación”.
Aseveró que el Ministerio de Educación destina solo 5 bolívares para cubrir la comida de cada alumno, mientras que el Gobierno de Miranda invierte 53 bolívares, es decir, diez veces más por estudiante. Destacó que Miranda es uno de los pocos estados del país que suministra meriendas diarias en sus planteles mientras que en otros estados cerraron el programa debido a la escasez y la inflación.
El jefe del Ejecutivo regional precisó que el MIPAE beneficia este año escolar a 108 mil alumnos de la entidad con desayunos, almuerzos y meriendas. “La crisis también llega a la educación. Estamos dejando de hacer otras cosas para poder brindar estas atenciones. Más de 300 millones de bolívares destinamos en Miranda a la alimentación escolar, porque estamos convencidos de que la educación es el camino para salir de la pobreza”, refirió.
Capriles insistió en la importancia de una nueva Asamblea Nacional en la que se debatan los temas que son prioritarios para los venezolanos y apruebe recursos para fortalecer la educación. “El gobierno quiere controlar la Asamblea para que no se debatan estos temas. Ellos lo que hacen es hablar de lo que interesa a su partido, no a los venezolanos. En Venezuela sigue creciendo la pobreza y ellos no lo ven porque viven en un mundo paralelo. Nosotros estamos trabajando por tener diputados que tengan entre sus prioridades el fortalecimiento de la educación”.
Prensa HCR