El conjunto nacional ya se encuentra en Puerto Ordaz, donde recibirá este jueves a Paraguay en el inicio de las eliminatorias mundialistas
Martes y miércoles serán vitales para la preparación táctica del partido que la selección venezolana de fútbol disputará el jueves en Puerto Ordaz, frente a su similar de Paraguay, abriendo las eliminatorias suramericanas para el mundial Rusia 2018.
El domingo se reportaron a la ciudad guayanesa los jugadores Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Alejandro Guerra y Franklin Lucena, procedentes los dos primeros de Europa y los otros de Colombia, y ayer se esperaba la llegada de quienes juegan en el torneo local, junto a los otros 14 que actúan en el exterior. Es decir, que si bien estaba pautada una sesión de entrenamiento para ayer a las 6 de la tarde, será hoy cuando el grupo pueda trabajar completo.
Son 48 horas. Tiempo para un par de prácticas y otras tantas mañana servirán para darle forma al once que saldrá frente a Paraguay, con la expectativa alrededor del joven Christian Santos, quien mostró cuán casado está con el gol marcando dos veces el sábado en el campeonato holandés, uno en espectacular “chilena”.
La semana pasada un grupo de jugadores de equipos locales reportó a Margarita y estuvo trabajando con el cuerpo ténico. Especialmente los guardametas Wuilker Faríñez y José Contreras, suplentes de Alain Baroja. También estuvieron los volantes Arquímedes Figura, César “Maestrico” González y Rafael Acosta, y el zaguero Wilker Angel, alguno (s) de los cuales podría ser tomado en cuenta para el jueves. No obstante, el cuadro abridor –como es lógico- surgirá luego de los trabajos técnico-tácticos que realice el equipo entre hoy y mañana.
Paraguay tiene modificaciones.
Desde Asunción, donde trece jugadores trabajaban bajo la dirección del DT Ramón Díaz, llegan noticias de que Raúl Bobailla, del Augsburgo alemán, fue convocado en sustitución de Nelson Haedo Valdez, siendo novedad el llamado a Darío Lezcano (Luzern de Suiza), quien regresa luego de estar ausente en la Copa América y en el reciente amistoso con Chile.
El volante Néstor Ortigoza, de San Lorenzo, se incorporó ayer y se unió a Oscar Romero, Rodrigo Rojas y Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño, Bruno Valdez y Gustavo Gómez, de Lanus. Esperaban por Eduardo Aranda, Víctor Centurión, Richard Ortiz, Gustavo Mencia y Alfredo Aguilar, así como el grupo de “legionarios”.
Los paraguayos viajarán hoy a Puerto Ordaz, sintiendo las ausencias, por lesiones, de uno de sus estelares, Roque Santa Cruz (compañero del criollo Roberto Rosales en el Málaga español) y el veterano guardameta Justo Villar.
AN