El mirandino ganó la medalla de oro de la categoría máster en la III Copa Embajador de la República de Corea, efectuada recientemente en la ciudad de Puerto La Cruz
El mirandino tercer dan José Alexánder Osuna logró una destacadísima actuación en la III Copa Embajador de la Republica de Corea, en la cual obtuvo la medalla de oro y el título de campeón en la categoría máster.
Osuna, de 42 años de edad, encabezó la cosecha de la delegación del estado Miranda, que ocupó el tercer lugar de la competencia.
El estado Anzoátegui se tituló por tercer año consecutivo en el torneo, que se realiza en conmemoración de los 50 años de las relaciones bilaterales entre Corea del Sur y Venezuela.
Osuna compitió en la categoría de los 80 kilos Adulto Máster por la organización David Carrillo Venezuela.
El evento fue organizado por el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Guayanin Hung Ki Kim; Arlindo Gouveia, director récnico de la Federación Venezolana de Taekwondo; y Neida Quesada, y contó con la participación de más de 2.500 atletas procedentes de los estados Barinas, Bolívar, Lara, Miranda, Yaracuy, Aragua, Vargas, Monagas, Guárico, Zulia y el Distrito Capital, en las categorías festival, cadete, juvenil, adulto, máster y parataekwondo (especial), en las modalidades poomsae y élite peto electrónico tanto individual como por equipos.
Otro atleta destacado en el torneo fue Andrés Eloy Martínez, medalla de oro en la categoría de los 68 kilos Adulto Máster en la modalidad de combate.
Anzoátegui se impuso en las categorías festival, cadete, juvenil, adulto, poomsae y élite peto electrónico, al conquistar un total de 108 medallas: 32 de oro, 23 de plata y 53 bronces para totalizar 240 puntos.
El segundo lugar se lo llevó el estado Carabobo, campeón de la categoría cadete, con 153 puntos. El tercer puesto fue para Miranda con 140 tantos, mientras que Distrito Capital, con 112 tantos, se quedó con el cuarto puesto del peldaño.
El evento también es realizado como homenaje a la selección nacional que se prepara intensamente para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.