La cadena anunció que a partir de este martes 6 de octubre suspendera la venta a particulares en las tiendas de La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas, para surtir a más de 1.300 bodegas de la Gran Caracas, y la gente “compre los bienes en su sector”
A través de un comunicado, la cadena de tiendas Makro informó que a partir de este martes se sumará al Plan de Abastecimiento Seguro del Gobierno y surtirá solo a bodegas y pequeños abastos establecidos en la Gran Caracas.
El comunicado reza que a partir de la fecha antes mencionada queda suspendida la emisión y el uso de pase especial en Makro La Yaguara, La Urbina, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas.
Se conoció que las personas que poseen el Pasaporte Makro, un carnet otorgado por la empresa luego de presentar algunos requisitos, podrán seguir comprando con normalidad.
En tal sentido, la clientela podrá adquirir los productos de Makro en bodegas cercanas a su domicilio.
Asimismo se conoció que el plan de abastecimiento a más de 1.300 bodegas de Caracas había sido acordado el pasado este sábado entre el Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas con los directivos de la empresa privada Makro.
La decisión se produjo en una reunión entre el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quien encabeza el Estado Mayor, y los representantes del establecimiento comercial, detalló una nota de prensa del GDC.
“Ellos plantearon surtir de alimentos a algunas bodegas populares, que ya nosotros tenemos contabilizadas y señalizadas”, indicó Dugarte, citado en el boletín.
Añadió que este plan de acción permitirá una venta más organizada de todos los alimentos. “Ya la gente no tendrá que bajar a las grandes cadenas, sino que podrán encontrarlos directamente en su sector”, destacó.
Agencias