El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que los venezolanos respaldan un tipo de economía mixta; 3 de cada 4 venezolanos la apoyan. Asimismo, subrayó que la mayoría de la población considera importante los controles económicos flexibles.
Sobre el sector privado, Schémel indicó que se ha “revalorizado” con la presentación de propuestas. “Los chavistas entienden que el Gobierno solo no puede y la oposición (no radical) también entiende que empresa privada tampoco puede sola”, acotó.
Entre tanto, precisó que la pobreza está creciendo por el impacto inflacionario.
40% de la población se identifica con el “chavismo duro”
Schémel indicó que el “chavismo duro” puede llegar a 40% de la población. Aseguró que en el “chavismo duro” hay descontento general, pero asumen o justifican las deficiencias gubernamentales.
“El discurso bolivariano tiene que renovarse e impulsarse”.
Asimismo, dijo que el chavismo crece cada día, pues se convirtió en una identidad de clases y una cultura política. “Hoy la mayoría de los venezolanos piensan como los chavistas”.
Preocupaciones del venezolano
Schémel aseguró que a 4 de cada 5 venezolanos les preocupa más la economía que la política. “Los problemas economía es lo que más preocupa y la inseguridad también”, dijo y añadió que la seguridad ciudadana tendrá un impacto particular en las próximas elecciones legislativas.
En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, aseveró que el principal adversario del oficialismo no es la oposición sino el descontento. Apuntó que el sector adversario se va a beneficiar, pero no por una buena estrategia sino por el descontento hacia el Gobierno.
“La mayoría de los venezolanos no están buscando culpables, sino respuestas y soluciones”.
En el mismo sentido, comentó que el Gobierno tiene que renovar su discurso y reconectarse con la sociedad, especialmente con los indecisos y descontentos. “Actualmente tienen un discurso que no se está conectando, no le están hablando a la población, están hablando de otros temas (que no son economía e inseguridad)”.
Por otra parte, agregó que la oposición no tiene discurso ni líder, pero se está beneficiando de los errores oficialistas.
Fuente: GV