Aviones rusos atacaron objetivos del Estado Islámico en las ciudades sirias de Palmira y en la provincia norteña de Aleppo, informaron el martes la televisión siria y un grupo activista, en uno de los operativos más intensos contra el grupo extremista.
Los bombardeos destruyeron 20 vehículos y tres depósitos de armas en Palmira, en manos de Estado Islámico, dijo la televisión estatal, citando a una fuente militar.
En Aleppo, los aviones impactaron las ciudades de Al-Bab y Deir Hafer, unos 20 kilómetros al este del aeropuerto militar actualmente tomado por combatientes de Estado Islámico.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo basado en Gran Bretaña que realiza un seguimiento de la guerra civil en Siria, dijo que los ataques en Palmira provocaron la muerte de 15 combatientes de Estado Islámico.
Fuerzas de Estado Islámico capturaron Palmira en mayo, un avance que los dejó más cerca del centro del territorio en manos del Gobierno, en el oeste de Siria. La ofensiva insurgente también dejó las ruinas de la ciudad de la era romana bajo control de los insurgentes.
Rusia ha llevado adelante decenas de ataques en Siria desde que lanzó su campaña aérea el miércoles pasado.
Aunque Moscú ha dicho que su intervención apunta contra combatientes de Estado Islámico que controlan parte del este y norte de Siria, muchos de los ataques rusos han impactado hasta el momento fuerzas insurgentes que se oponen a Assad.
Vía Reuters