El pasado lunes 05 de octubre en las instalaciones Pdvsagas, de El Ingenio, en Guatire, se llevó a cabo el precongreso de la Juventud del PSUV y en dicha actividad se dieron cita más de 200 líderes de los trabajadores y las trabajadoras de distintas empresas de la zona Guarenas-Guatire (delegados y delegadas de prevención, sindicatos, consejos de trabajadores y movimientos de trabajadores).
En la instalación de este precongreso estuvieron presentes la candidata por el circuito 4, Blanca Eekhout, Miembros de la Direcion Nacional de la JPSUV, el enlace nacional de los trabajadores de ANROS, Luis López y vocero del frente regional de los trabajadores Francisco de Miranda, los trabajadores Sergio Piñero, y Carlos Aguillón.
La actividad sirvió para discutir temas fundamentales con relación a la clase trabajadoras. Cuál debe ser su rol en la coyuntura política actual, es decir cuál es su contribución en la lucha contra la guerra económica, así como también su aporte en el emprendimiento productivo que permitirá incentivar el aparato industrial venezolano.
De igual manera Yeisy Lovera, vocera del Movimientos de Mujeres Obrera, dijo que hay puntos específicos que vienen afectando directamente a la mujer trabajadora luchadora, que es madre y padre a la vez por parte de la empresarios de la zona, aplicando los métodos neoliberales como despidos desmejoras, acoso laboral, el no reconocimiento a la lactancia materna el post y prenatal, la guardería.
«Hoy en día la mujer obrera está consciente y sabe que esto lo que aplican los empresarios es un plan que busca golpear al núcleo familiar y así tratar de generar incertidumbre en la clase obrera», dijo y también manifestó que vienen haciendo un trabajo político social en las distintas zonas industriales del eje.
En esta actividad que contó con la participación de la candidata Blanca Eekhout, la misma manifestó la importancia de ganar las próximas elecciones del 6D, además se refirió que la revolución la dirige un obrero, un trabajador y revolucionario como lo es Nicolas Maduro, y que «la burguesía y sus empresarios buscan exterminar las luchas obreras y así eliminar sus conquistas históricas de los trabajadores». Asimismo, llamó a la clase obrera «a defender el proyecto político del líder eterno que es el comandante Hugo Chávez».
LV