“Sabemos muy bien lo que estamos haciendo, lo hacemos muy bien, tenemos experiencia y lo hacemos con una prontitud perfecta, como está establecido en el cronograma», destacó la rectora-presidente del Poder Electoral
La rectora-presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena rechazó una matriz de opinión contra el ente comicial en víspera de las elecciones parlamentarias, reseñó Unión Radio.
“Es el momento de denunciar y llamar la atención del conocimiento público, las matrices de un ataque que busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y basado en información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia”.
En este sentido, alertó al electorado sobre estas matrices que según Lucena buscan distraer del tema electoral y por ello se preguntó: “Con qué intención se hacen y se tiran estas matrices, que no son otra cosa que realidades confeccionadas que nada tienen que ver con la realidad del buen desenvolvimiento del cronograma electoral del 6 de diciembre”.
Reveló que hicieron un trabajo de investigación para evaluar el clima electoral y con la institución en los últimos meses y destacó que existen tres matrices de opinión, una de ellas es alegar que el Consejo Nacional Electoral no es autónomo, “que está incapacitado prácticamente para las actividades que normalmente hacemos” , esto a propósito de lo que concierne a las circunscripciones electorales.
Otra matriz que se ha mantenido, según dijo Lucena, es que el CNE desmotiva el voto, especialmente el opositor, acción que desmintió al igual que el caso de las impugnaciones “que ha habido un intento para alborotar al electorado y levantar una matriz en contra del CNE”, y citó como ejemplo el caso del dirigente político de Voluntad Popular Carlos Vecchio.
También destacó el caso del llamado “fraude electoral” que se argumenta. “Que casualidad que todas las denuncias son genéricas y no se muestran pruebas o preocupaciones de cierta áreas… El CNE ha ido más allá de lo que ningún país del mundo ha ido para asegurar la voluntad de los venezolanos que son las auditorias”.
Simulacro electoral el 18-O
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el cronograma electoral está “perfectamente calibrado” y las auditorias terminadas. “El CNE está trabajando intensamente para que todo el proceso electoral siga marchando a la perfección”, aseguró.
Asimismo, Lucena señaló que el próximo 18 de octubre habrá un simulacro donde los electores harán uso de las máquinas electorales y probarán la logística, producción y una serie de pruebas internas a la que siempre someten a la plataforma electoral venezolana.