Carmelo Yonijan Califano Hernández (31) regresaba a casa en la urbanización Arichuna de Charallave, cuando fue sorprendido por varios sujetos armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias
A las 10:00 de la noche del pasado lunes fue asesinado un estudiante de la Unexpo, luego que se resistiera al robo de sus pertenencias. El crimen ocurrió en la entrada de la urbanización Arichuna, adyacente al vivero, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Voceros policiales indicaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Carmelo Yonijan Califano Hernández (31), quien tenía fijado su domicilio en la primera etapa del mencionado urbanismo.
Trascendió que el infortunado regresaba de su trabajo, tomó un “caminito” que da al urbanismo, para dirigirse a su vivienda, cuando fue sorprendido por varios sujetos armados, quienes aprovecharon la oscuridad de la noche para asaltarlo, pero como éste opuso resistencia, los maleantes le propinaron varios balazos y heridas con un arma blanca que le causaron la muerte de manera inmediata.
Se conoció que Califano Hernández, se ganaba la vida como oficial de seguridad en una empresa de la ciudad de Caracas y cursaba estudios de ingeniería mecánica en la Unexpo de La Yaguara. Era el tercero de tres hermanos y en la actualidad vivía con su madre.
Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, levantaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron a la morgue de Ocumare. En el lugar de suceso fue hallada un arma de fuego, tipo facsímile, con la que se presume fue cometido el crimen. Asimismo, iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los homicidas.
Conmoción vecinal
Parientes y amigos de Califano Hernández, indicaron que éste era un hombre trabajador y un reconocido deportista, que organizaba torneos deportivos dentro de la comunidad.
Este crimen conmocionó a los vecinos de Arichuna, quienes en los últimos meses han realizado varias protestas para solicitar a los organismos de seguridad que refuercen el patrullaje policial por la zona, ya que están a merced del hampa y son comunes los atracos en la entrada de esta urbanización. “Hasta cuando seguirán ocurriendo estas muertes violentas en nuestra urbanización, queremos paz” relataron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net