El corredor caraqueño se concentrará en la ciudad de Denver. Aspira conquistar el cupo olímpico en tres mil metros con obstáculos en el primer trimestre de 2016
Después de ganar por segundo año corrido la carrera de 10 kilómetros Caracas Rock, el venezolano viajó a Denver, Estados Unidos, para realizar una preparación hasta los primeros días de diciembre, con el objetivo de tener topes competitivos y concentrarse de cara a cumplir su mayor sueño: clasificar a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
“Decidí viajar por mi cuenta porque no hay competencias importantes hasta el próximo año y estando en Caracas simplemente entrenaría. Necesito correr en pruebas internacionales para medir fuerzas con otros atletas élites y así mejorar”, contó Blanco, quien está plenamente recuperado de las lesiones.
“Corrí en Juegos Panamericanos con mucha molestia porque todavía no estaba listo para volver. Ahora me siento muy bien y por eso quiero entrenar afuera. Además ya me inscribí en diversas pruebas bajo techo y convencionales en Colorado para representar a Venezuela”, explicó el caraqueño.
Marvin Blanco está enfocado en concretar la marca en la prueba tres mil metros con obstáculos (8:28.00), pero también correrá en Estados Unidos 1500, 5.000 y 10.000 metros gracias a su polivalencia.
“Mi meta son los tres mil metros, pero puedo combinar mi preparación en otras pruebas para foguearme y tratar de bajar mis tiempos”, finalizó Blanco, quien se unirá en suelo estadounidense con su compatriota Luis Orta para entrenar juntos en este periplo.
Triunfo en Marruecos
El venezolano Edson Gómez sigue escribiendo con tinta dorada su historia en el tenis de mesa nacional, luego de coronarse campeón del Abierto de Marruecos 2015, este martes seis de octubre, siendo la primera vez que un criollo sube a lo más alto del podio en eventos del tour mundial, tanto en la rama olímpica como paralímpica, labrando otra hazaña en su productiva carrera.
El caraqueño dominó a cinco rivales de gran nivel, representantes de Jordania, Marruecos, Sierra Leona, Kuwait y Nigeria, ratificando el gran momento que vive, pues viene de ser campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y clasificar a Juegos Paralímpicos 2016.
Este fin de semana el criollo alcanzó otra gesta al participar en la Liga Europea de Tenis de Mesa, donde milita con un equipo español y enfrenta a atletas sin ningún tipo de discapacidad para foguearse de cara a los retos de deporte adaptado.