Un grupo de sujetos arremetió con disparos y lanzaron los artefactos explosivos contra la sede investigativa en la avenida Bicentenario, las cuales afortunadamente no estallaron
Pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer martes, un grupo de delincuentes arremetió contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas, Cicpc, subdelegación de Higuerote, en el municipio Brión del estado Miranda, con granadas de mano, las cuales no ocasionaron daños que lamentar ya que estas no se activaron.
La información conocida en fuentes policiales señala que el grupo de sujetos portando armas cortas y largas de diferentes calibres se desplazaban en un vehículo marca Dodge, modelo Cavalierl, de color plateado, desde donde, una vez que pasaron frente a la sede investigativa en la avenida Bicentenario, efectuaron múltiples disparos y posteriormente arrojaron los artefactos explosivos contra el inmueble.
Se pudo conocer, de fuentes altamente confiable que los artefactos que no lograron activarse eran modelos MK2 y GPM-75 los cuales no lograron explotar al parecer por desuso fuera de garantías.
Una vez ocurrido el hecho funcionarios del cuerpo policial, así como de la policía municipal de Brión y refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron acordonar el lugar e impidieron el libre transito de vehículos por la señalada avenida. Ante el hecho de que estos cuerpos de seguridad no contaban con los equipos necesarios para la desactivar los artefactos explosivos, funcionarios adscritos a la Brigada de Acciones Especiales -BAE- de la policía judicial, se hicieron presentes y lograron recoger las granadas lanzadas para posteriormente detonarlas.
Altos personeros de la subdelegación informaron a los representantes de la prensa que gracias a Dios no hubo ni funcionarios ni personas heridas en el hecho.
Asimismo resultaron infructuosos los esfuerzos del equipo de prensa de La Voz para lograr una entrevista con el comisario Argenis Reyes, director de la subdelegación del Cicpc en Higuerote, pero se hizo imposible ya que el jefe policial mantenía reuniones y efectuaba tareas inherentes a su cargo, con los jefes de la policía científica a nivel nacional y regional.
Tarugomar