Los aprehendidos son Jhonaiker Alexander Hernández Machado (18), autor de los disparos contra el oficial Jean Carlos Ruta y residenciado en El Valle, y Luis Enrique Sequera Monterola (19), vecino de Los Eucaliptos
En estado de suma gravedad se encuentra el supervisor agregado de la Policía de Chacao, Jean Carlos Ruta (36), tras frustrar un asalto en la panadería Flor de Altamira, cerca de la clínica El Ávila, entre 6ª y 7ma avenida de Altamira.
Ruta tiene 16 años de servicio, y es muy apreciado en las instituciones educativas, donde presta servicio destacado por la Dirección de Tránsito Vehicular protegiendo a los niños en la entrada y salida de clases.
Ayer cumplió con su servicio en el Colegio Cristo Rey, se retiró y en la referida panadería le notificaron a las 7:15 am que había unos delincuentes, por lo que procedió a enfrentarlos.
Uno de los asaltantes fue aprehendido, el otro escapó a bordo de una unidad de transporte de personal de la clínica El Ávila, exigía que lo llevaran a El Valle, en la avenida San Juan Bosco abordó un autobús de Transchacao, mantuvo secuestrada a una pasajera y finalmente lo persuadieron hasta entregarse.
Se trata de Jhonaiker Alexander Hernández Machado (18), autor de los disparos y residenciado en El Valle; y Luis Enrique Sequera Monterola (19), vecino de Los Eucaliptos.
Les decomisaron un revólver Magnun 357. El funcionario recibió un disparo en el cuello, otro en un brazo y el tercero en el intercostal, que le entró por un lado del chaleco.
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, agradeció la atención oportuna que le dieron al funcionario en la clínica Avila, porque lo metieron directo a quirófano.
Juan Carlos Romero, funcionario del Ministerio de Transporte estaba parado frente a la clínica y recibió un tiro en una pierna, con orificio de salida, sin mayores complicaciones.
El alcalde pidió a las autoridades judiciales aplicarles sanciones correspondientes a estos detenidos y al Gobierno Nacional proporcionarles los equipos necesarios a la policía para poder enfrentar al hampa.
Recordó que en año y medio han perdido a seis funcionarios de PoliChacao debido a la delincuencia desbordada.
AA